Aprovechando que los viernes tengo clase de lengua con los alumnos de 5º a cuarta hora, he querido hacer un pequeño ejercicio de repaso para que se dieran cuenta de todo lo que se puede aprender en una semana de trabajo. A la pregunta diaria que hacía: ¿qué hemos aprendido hoy?, la he sustituido por: ¿qué hemos aprendido esta semana?.
La redacción del grupo 4, seguimos con el cooperativo, ha sido la siguiente:
“El martes de Pascua llegamos a clase con ojeras y cara de cansados. “Qué se acabe YA”, pensamos la mayoría. Pero la semana ha sido de lo más interesante ¡y con un día menos!.
En la primera clase, inglés, jugamos con el balón a conjugar frases. En sociales empezamos un concurso de preguntas sobre la Edad Media, en el que quedamos primeros. Nos mandó el profesor de deberes un pequeño resumen de lo que habíamos aprendido. En lengua nos cambiamos de grupos y… al recreo. De verdad que nos vino muy bien.
En sciences empezamos un tema nuevo y en matemáticas trabajamos las gráficas. No fue muy divertido. El miércoles no hubo artística, que pena, pero comenzamos un PowerPoint del esqueleto. En inglés nos hicieron una prueba difícil y en sociales continuamos con el concurso. En educación física tuvimos juego libre y en lengua trabajamos un poco ortografía.
el jueves, en matemáticas, tuvimos una entretenida charla sobre la energía renovable. En francés dimos los animales y en educación física jugamos un “ultimate” o partido de freesby. Fue divertidísimo. En sciences hablamos del PowerPoint.
Hoy viernes hemos tenido examen de matemáticas. En música hablamos sobre los cordófonos y en lengua hacemos este resumen que esperamos os haya gustado porque ahora tenemos un difícil examen de inglés.” (Grupo 4)
Deja un comentario